MUSEOS GRATIS EN FLORENCIA

En Florencia, en muchas ocasiones hay la posibilidad de visitar museos nacionales de forma gratuita: villas, bibliotecas y lugares arqueológicos.

museos gratis florencia      museos gratis florencia

Dìas de arte - entrada gratuita

MUSEOS GRATUITOS EN FLORENCIA: FECHAS DE ACCESO

Después del éxito alcanzado con motivo de la "Semana de la cultura", Florencia abre las puertas al arte y la historia permitiendo, durante días particulares de cada mes, el acceso a algunos museos gratuitos, una gran fiesta que se extiende por todo el territorio nacional, pero deberá prestar atención a las fechas, ya que varían de un museo a otro y de un lugar a otro.

¡Busquas las fechas en el sitio web del Ministerio de Patrimonio Cultural.

Además de la posibilidad de acceso gratuito a algunos museos y sitios de arte nacionales, también existe la oportunidad de reservar visitas guiadas privadas y exclusiva que harán que la experiencia de todos los visitantes sea especial: es una oportunidad única e irrepetible (por el costo del servicio de guía, envíe una solicitud con el formulario de reserva).

museos gratis florencia

Entrada gratuita a los museos


Durante estos días, la entrada a algunos museos y sitios estatales es gratuita (para los municipales, está reservada solo para residentes del área metropolitana), pero recuerde que para ingresar a otros museos, basílicas y edificios históricos en Florencia , deberá asumir el costo de la compra y / o reserva del boleto.





museos gratis florencia

Listado de sitios culturales


La lista de sitios de museos estatales, con una indicación de días con entrada gratuita, se puede encontrar en esta dirección. Estos museos nunca son gratuitos para los turistas sino solo para los ciudadanos de Florencia y son: Museo Palazzo Vecchio, Museo Novecento, Museo Stefano Bardini, Capilla Brancacci, Fundación Salvatore Romano y Museo de S. Maria Novella.





museos gratis florencia

Visita guiada


Aproveche esta importante oportunidad, además de ingresar gratis a los museos estatales de Florencia, puede descubrir el centro histórico de la ciudad con un guía turístico, reclamando el costo de una visita privada. A continuación, encontrará información y sugerencias para visitas guiadas.



Florencia: museos con entrada gratuita

Algunos días de cada mes, la admisión a museos gratuitos le permitirá disfrutar del inmenso patrimonio artístico y cultural que se conserva en los principales sitios artísticos, estatales de Florencia: encuentre los días en el sitio indicado anteriormente. Sin embargo, este importante evento también es una oportunidad para conocer más la ciudad: podemos dar un paseo por el centro histórico de Florencia, un museo al aire libre, descubriendo la cultura y la historia antiguas. Solo para este evento, aplico tarifas reducidas: € 35 por persona (mínimo 5 personas). A continuación, encontrará una de las muchas propuestas para una visita guiada.

museos gratis florencia

Visita guiada del centro histórico

El recorrido de Florencia, que dura aproximadamente 2 horas, comenzará desde la Columna de la Piazza della Repubblica, nos llevará al Baptisterio y al Duomo (solo externamente), continuará en los lugares dónde vivió el Grande (Sommo en italiano) Poeta, Dante Alighieri, y luego, hacia el Oratorio dei Buonomini de San Martino, a través de la calle antigua de los Cerchi y la Iglesia de Orsanmichele. Visitaremos la Plaza de la Señoria y continuaremos en dirección de la “Loggia del Mercato Nuovo”, llamada "del Cerdito" y terminaremos el itinerario sobre el Puente Viejo, admirando las vistas y las bellezas de la "ciudad del Lirio". El recorrido comenzará solo con las personas que haran reservas con antelación. Además de los museos gratuitos, puede visitar Florencia con un guía especializado.

museos gratis florencia

Solo para reservas

museos gratis florencia

Guia turistica de Florencia

Un paseo exclusivo y personalizado en la ciudad del "Lirio"