Lugares con entrada gratuita a Florencia

Algunos lugares en Florencia, lejos del turismo de masas, conservan obras de arte invaluables y permiten a los turistas visitar los locales con entrada gratuita.

lugares entrada gratuita florencia      lugares entrada gratuita florencia


Entrada gratis

En Florencia, muchas obras de arte se conservan en museos "menores" o en entornos religiosos particulares, como iglesias o basílicas, lugares que están lejos del turismo de masas y permiten el libre acceso.

Lugares especiales

También se permite la entrada gratuita a otros lugares: cenáculos, farmacias, jardines y claustros, tesoros de particular belleza que representan una alternativa válida a los museos más famosos de Florencia.

Algunos dias del mes

En días particulares de cada mes, la tarifa de entrada no se paga en algunos museos y sitios estatales y municipales. Date una visita turística en el centro histórico de Florencia, durante este evento tendrás tarifas reducidas.

Acceso libre a sitios de arte

Florencia: sitios culturales con acceso libre

Todos los meses puede obtener entradas gratuitas a los museos nacionales italianos que, por lo general, requieren la reserva y un boleto para pagar. Consulta las fechas.

También puede obtener una oportunidad especial: visitar uno o más sitios de arte que siempre son de entrada gratuita, guiados por un guía turístico privado totalmente calificado.

La Farmacia de Santa Maria Novella

En Florencia, el taller de perfumería farmacéutica de S. Maria Novella o Antica Spezieria de S. Maria Novella, parte del complejo del convento homónimo, es considerada la farmacia histórica más antigua de toda Europa, activa durante más de 4 siglos. La antigua "spezieria" (boticario), hoy perfumería y medicina herbal, se encuentra en un entorno monumental real, con decoraciones y muebles antiguos que datan de varias épocas. También conserva una valiosa colección de material científico, así como excelentes jarrones de farmacia (período comprendido entre los años 1600 y 1900). La entrada gratuita le permite visitar todos los lugares, como la farmacia, perfumería y farmacia.

lugares entrada gratuita florencia

La iglesia y Museo de Orsanmichele

Llamado en la antigüedad también desde San Michele in Orto, fue originalmente una logia construida para el mercado de granos, luego transformada en la iglesia de las Artes, los antiguos gremios florentinos. A mediados del siglo XIV, los lugares destinados a ser un granero fueron consagrados al culto cristiano.
El museo, ubicado sobre la iglesia, alberga obras de los artistas florentinos más famosos del siglo XV al XVI, que adornaban los nichos exteriores, en los cuatro lados del imponente edificio de piedra fuerte. La entrada gratuita permite el acceso a la iglesia y al museo.

lugares entrada gratuita florencia

El jardín de la Villa Medici de Castello

Actualmente, la villa, ubicada en el primer suburbio de Florencia, está abierta al público solo en ocasiones especiales, siendo la sede de la Accademia della Crusca, pero es posible visitar el espléndido jardín rico en cítricos y plantas raras, rosas y lirios, decorados con esculturas antiguas. y renacentista, con entrada gratuita. También descubrirá la función del avestruz.

lugares entrada gratuita florencia

Museo Cenacolo Santa Apollonia

El Cenáculo de Sant'Apollonia en Florencia es solo una pequeña parte de lo que una vez fue usado para el gran convento de Sant'Apollonia, generalmente benedictino.
La peculiaridad del espacioso refectorio es el gran fresco de Andrea del Castagno, que representa la Última Cena, un tema ampliamente utilizado para aquellos lugares donde los monjes o monjas comían, pintados entre 1445 y 1450.
El museo es de fácil acceso y se puede visitar con entrada gratuita.

lugares entrada gratuita florencia

La catedral de Santa Maria del Fiore (el Duomo)

La enorme catedral florentina se encuentra con las obras arquitectónicas más importantes del período entre el gótico y el renacimiento y representa una de las catedrales europeas más grandes. Por orden de la Signoria, se inició en 1296 por el arquitecto Arnolfo di Cambio en los lugares donde estuvo la antigua catedral de Santa Reparata (la entrada gratuita le permite ver algunos restos). La construcción de la inmensa cúpula es obra de Brunelleschi, mientras que el Campanile fue diseñado por Giotto, creado por Andrea Pisano y completado por Francesco Talenti.

lugares entrada gratuita florencia

La Basílica de la Santissima Annunziata

La Basílica de la Santissima Annunziata es el principal santuario mariano de Florencia, la casa madre de la orden de los sirvientes. Una iglesia primitiva fue fundada en 1250 por los "Siete Santos Fundadores" de la Orden de los Siervos de María, los nobles florentinos quienes, alrededor de 1246, tras una aparición de la Virgen, se habían retirado a una ermita en Monte Senario, en Mugello. Desde el pórtico se accede a un pequeño atrio en forma de cuadrilátero frente a la iglesia, llamado "el claustro de los votos", porque a lo largo de los siglos estuvieron expuestos cuadrados votivos y estatuas decoradas de madera o yeso. La entrada a los lugares eclesiásticos es gratuita.

lugares entrada gratuita florencia

El Museo Cenaculo de Andrea del Sarto

En la tradición de los cenáculos representados en los monasterios florentinos, el de Andrea del Sarto generalmente se considera el punto más alto de llegada en un camino iniciado a mediados del siglo XIV. La parte más original, que anticipa algunos inventos teatrales, es donde el artista representa una terraza con pasajes architravados: dos personajes, en el contexto de un cielo al atardecer, son testigos de la escena. El acceso a los sitios del museo es gratuito.

lugares entrada gratuita florencia

La Basílica de Santo Spirito

Es una de las principales basílicas de Florencia de principios del Renacimiento. Ubicado en el distrito de Oltrarno, con su fachada desnuda e inconfundible, domina la plaza del mismo nombre, que a menudo es el sitio de mercados locales y pequeñas ferias. Es la última obra maestra de Filippo Brunelleschi que fue fuertemente modificada después de su muerte. El famoso arquitecto vio solo el comienzo de la obra cuya comisión le fue encomendada en 1434. La entrada gratuita a la basílica le permite admirar el crucifijo de madera, el primer trabajo de Miguel Ángel.

lugares entrada gratuita florencia

El Claustro de lo “Scalzo”

Estos son los lugares que una vez fueron destinados a la iglesia de la Sociedad de Disciplinados de San Juan Bautista en Florencia, conocida como Scalzo, porque durante las procesiones el monje, que iba llevando la cruz, solía ir descalzo. La construcción arquitectónica, simple y armoniosa, fue diseñada por Giuliano da Sangallo, mientras que las paredes fueron pintadas al fresco con la elegante técnica del monocromo, un claroscuro sin colores realizado de manera magistral por Andrea del Sarto y Franciabigio (solo 2 escenas). Con la entrada gratuita se puede admirar todo el ciclo pictórico, entre los más importantes del arte florentino de principios del siglo XVI.

lugares entrada gratuita florencia

La iglesia de “Santa Trìnita”

La iglesia de Santa Trìnita es uno de los lugares más importantes en la evolución histórico-artística de la ciudad de Florencia. En el sitio de la iglesia había una antigua iglesia dedicada a “Santa Maria dello Spasimo” de los Vallombrosanos, documentada ya en 1077. De esa construcción primitiva, quedan algunas huellas en la fachada y algunas inscripciones y lápidas. Entre las obras más cencillas hay las famosas Capilla Strozzi, diseñada por Lorenzo Ghiberti (la sacristía actual) y la Capilla Sassetti, que alberga una obra maestra de Domenico Ghirlandaio. Les recuerdo que la visita a las capillas de esta iglesia queda es gratuita.

lugares entrada gratuita florencia

Solo para reserva

lugares entrada gratuita florencia

Guia turistica de Florencia

Un paseo exclusivo y personalizado en la ciudad del "Lirio"